Aurora

Macarena

Hércules es la versión romana del héroe griego Heracles. Su nombre griego quiere decir “la gloria de Hera”. Su existencia se debe a la relación adúltera de Zeus que motivó la furia de Hera al engendrar a Hércules en Alcmena haciéndose pasar por Anfitrión. Hércules soporta a lo largo de su periplo una dualidad que lo marca y lo define; por un lado la protección de Zeus y por el otro la furia de Hera que pone obstáculos en su camino.

Hércules representa así, la búsqueda de la virtud, la fuerza de espíritu y el impulso civilizador. Lo encontramos frecuentemente siendo víctima de sus propias flaquezas, lo que le lleva a estados de decadencia y negligencia espiritual. Estas crisis generan una dialéctica que desemboca en la redención individual, erigiéndose así como la imagen de la virtud y la fuerza que unida al control de las pasiones lleva a transcender sus propios vicios.

Hércules es la versión romana del héroe griego Heraclesooooooooooooo.

Francesco de COSSA, Alegoria de Março: Triunfo de Minerva (pormenor signo do Carneiro) 1476 84. Fresco. Palazzo Schifanoia , Ferrara

Francisco De Holanda

ooooooooooooooooooooooooooo

Manuscrito persa. Ascensão mística de Maomé. Arcanjo Gabriel. Século XVI.